miércoles, 23 de noviembre de 2011

La primavera de Marcela Mouján invade el Museo Caraffa

 

Hasta el 4 de diciembre podrá visitarse en la Sala 1 del Caraffa la muestra “Pamparaíso”. 

 

Ceibos, jarandás, palos borrachos, frutas, pastizales y otras especies de la naturaleza pampeana, emergen en las pinturas de Marcela Mouján ofreciendo su propia evocación de la primavera. Desde una visión idealizada, que intenta esencialmente celebrar la naturaleza, esta artista nos inunda de colores, volúmenes y luces que atraviesan todos y cada uno de los sentidos.  



“Me gusta mucho esta serie, por su clara relación con la Argentina más utópica, con la naturaleza en sí misma, y por lo contemporáneo de su lenguaje aplicado a uno de los bastiones de la historia del arte: el paisaje”, afirma Mouján a la hora de referirse a esta serie que se inauguró durante el mes de setiembre en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa y que por estos días sigue funcionando en la Sala 1 de dicho espacio.

“Pamparaíso” se compone de una serie de montajes digitales sobre fotografías de La Pampa y Buenos Aires. Las mismas –impresas sobre telas- son intervenidas a mano aportando empastes, texturas y sumando la técnica pictórica tradicional al lenguaje de la fotografía y el collage.
En estos trabajos, la artista hace, deshace y rehace sobre estas imágenes, lo que le imprime belleza y sensibilidad a cada uno de los cuadros que integran la exposición.
De esta manera, “Pamparaíso” nos invita a recorrer paisajes idílicos, ficciones construidas con fragmentos de realidades reconfiguradas, y nos propone la fantasía de soñar y creer en un mundo mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario